martes, 20 de mayo de 2008

[++] cascabel

Un cascabel en andas por la calle
deslumbrado por los carteles publicitarios
las cajas en los oídos de las personas
que hablan solas por la calle
no se miran.

El cascabel pensó que era cosa momentánea
no comprendía la indiferencia
a su corta edad, sin embargo,
sabia que algo funcionaba mal
no se miran.

Muy pequeño el cascabel comparado
con esas inmensas piernas, cuerpos,
manos y cabezas de esos individuos.
Anhela ser así de grande, pero
no se miran.

Sigue sin comprender el cascabel
e indaga a su madre tironeando
de sus pantalones,
TOMÁS, ESTOY OCUPADA
¿no me ves?

lunes, 19 de mayo de 2008

[letras] amar

A trevés de la música siento como puede atravesar por la puerta una vieja muerta.

Te asustas y pensás que ya no regresas de este trance residual.

Eso es imposible en la realidad. ¿Es imposible?..

Si yo no estuviera acá, ¿ella estaría?


Hasta cuando vas a estar dando vueltas sin parar.

Tendría que dormir, ¿por qué me detengo?

Insisto día a día al máximo queriendo darme cuenta

porque no tengo que volver a dormir.


¿De eso se tratará mi pasar?

¿Esa es mi misión?

Amar la vida

Amar la vida


Como dijo Jim amar 2 veces, ella me brinda todo.

Es el mejor regalo para un alma,

vivir esta experiencia plena disfrutando de todos los sentidos.

Soy un espíritu recorriendo Buenos Aires.


Que toma mucha cerveza,

que baila, que canta,

que quiere, que odia,

que habla y comparte su pasar.


Pocos tienen ese privilegio

sentir, penetrar, comer

leer y absorber experiencia

de otras locas.


Como el agua en todos sus estados seré

y recorreré el planeta sin retorno.

jueves, 8 de mayo de 2008

[-+] mi abuela

Jesús, José y María
todas las vacas mías.

viernes, 2 de mayo de 2008

[letras] Hasta cuando

Canción para bailar ska.

Cantá, gritá, disfrutalo, quejate, querelo, amalo!! (a lo pachi 5ta a fondo)

















lo rojo es la segunda voz


Otra vez la misma noticia
otra vez la misma justicia

¿QUÉ ESTAN BUSCANDO?

para qué seguir manipulando
robando a la gente.

¿NO ES MOMENTO DE AVANZAR?

quien te dice Nestor
quien te dice Cristina
por ahí se hace más caja
creciendo y NO robando.


Y los cadáveres son siempre
los mismos, desde abajo se paga
para arriba.


nos quieren hacer creer que
es un problema de inseguridad
producto de chorros que
se auto generan.

¡CUANDO UDS LOS CREAN!

ese sistema sigue adelante
y parece que no cesa
más y más pobreza
menos y menos salidas.


Y los cadáveres son siempre
los mismos, desde abajo se paga
para arriba.


Te imaginas a un De Vido

juntando en pala
ciento de miles de pesos
por nada.

Y el obrero tomando sol
laburando para llevar el pan
ganando unos pesos
y la gente mira porque
se toma un vino.

¡¿A ÉL LO TENÉS QUE JUZGAR?!


Y los cadáveres son siempre
los mismos, desde abajo se paga
para arriba.

miércoles, 30 de abril de 2008

[+-] almohada

Tirado en la cama intento dormir
me cuesta como es costumbre.
A pesar de que cierro los ojos
trato de no pensar, me concentro
en respirar y oír el aire salir de
mi nariz poco a poco. No duermo.

Sigo despierto y se cruzan fugaces
destellos del día vivido.
Se me escapa alguna sonrisa y algún
suspiro.

martes, 29 de abril de 2008

[-+] ñ

salí de la cama y me fui a bañar

el agua estaba caliente.

El jabón frío

se iba calentando.


Todas las cosas que me esperan

hoy es un buen día.

Por ahí

tomo café y no mate.


Voy a caminar, mirar unas cuantas

mujeres, oh sí

mujeres.

Con las mejillas rojas.


Ojos medios cerrados y abiertos

por el viento frío

que con esas camperas

se vuelve caliente.


Oh sí, mujeres.

[//] Cruzadas

Poesía del Palomo.*

El paisaje ajeno a la mente

Ese ansiado fin

Temeroso es nuestro andar

Siempre ha sonado así


Nos invita a pasar

Quisiéramos ir ya

Pero solo no es moneda corriente

Creerás esta ilusión?


Hablan a lo lejos

Envuelto en la ardiente oscuridad

La entrada es ambiciosa

Sangras por comenzar de nuevo


Por fin aquí estas

Frente al nacimiento

De lo que guían encarnadas voces

Tu cuerpo se aliviará


Miras alrededor

Sigues quieto, pero nada está igual

Recorres el silencio en esplendor

Nunca el fuego mata todo


Una cruz se ha puesto en el camino

Aún crees en verdades ajenas?

Día tras día, amando el odio

El viento sopla aun más fuerte


Criaturas aquí y allá

No las has visto antes?

Logras conectarte, aunque en silencio

Perturbar no es tu fuerte


Como has tardado en venir?

Eres más poderoso, más que siempre

Y con el ejército de tus fuerzas

El oscuro se vuelve claro


Por que siempre hay un presente?

El tiempo pasa, y a tí te toca

Vencer esas sombras

Esas sombras que siempre están


Te derrotan una vez más

O es que abandonas pelear?

Ningún pasajero domina a otro

Sin mediar mente brillante


Deslucida atrapante imagen

Ya no eres tú, ahora ya no

Las guías no existen

Leal guerrero líder


Para cuando entiendas

El viaje que nunca llegó

Y jamás te dominara

Pues cambiar no es humano



* autor amigo y contemporáneo.