Un cascabel en andas por la calle
deslumbrado por los carteles publicitarios
las cajas en los oídos de las personas
que hablan solas por la calle
no se miran.
El cascabel pensó que era cosa momentánea
no comprendía la indiferencia
a su corta edad, sin embargo,
sabia que algo funcionaba mal
no se miran.
Muy pequeño el cascabel comparado
con esas inmensas piernas, cuerpos,
manos y cabezas de esos individuos.
Anhela ser así de grande, pero
no se miran.
Sigue sin comprender el cascabel
e indaga a su madre tironeando
de sus pantalones,
TOMÁS, ESTOY OCUPADA
¿no me ves?
martes, 20 de mayo de 2008
[++] cascabel
lunes, 19 de mayo de 2008
[letras] amar
A trevés de la música siento como puede atravesar por la puerta una vieja muerta.
Te asustas y pensás que ya no regresas de este trance residual.
Eso es imposible en la realidad. ¿Es imposible?..
Si yo no estuviera acá, ¿ella estaría?
Hasta cuando vas a estar dando vueltas sin parar.
Tendría que dormir, ¿por qué me detengo?
Insisto día a día al máximo queriendo darme cuenta
porque no tengo que volver a dormir.
¿De eso se tratará mi pasar?
¿Esa es mi misión?
Amar la vida
Amar la vida
Como dijo Jim amar 2 veces, ella me brinda todo.
Es el mejor regalo para un alma,
vivir esta experiencia plena disfrutando de todos los sentidos.
Soy un espíritu recorriendo Buenos Aires.
Que toma mucha cerveza,
que baila, que canta,
que quiere, que odia,
que habla y comparte su pasar.
Pocos tienen ese privilegio
sentir, penetrar, comer
leer y absorber experiencia
de otras locas.
Como el agua en todos sus estados seré
y recorreré el planeta sin retorno.
jueves, 8 de mayo de 2008
viernes, 2 de mayo de 2008
[letras] Hasta cuando
Cantá, gritá, disfrutalo, quejate, querelo, amalo!! (a lo pachi 5ta a fondo)
lo rojo es la segunda voz
Otra vez la misma noticia
otra vez la misma justicia
¿QUÉ ESTAN BUSCANDO?
para qué seguir manipulando
robando a la gente.
¿NO ES MOMENTO DE AVANZAR?
quien te dice Nestor
quien te dice Cristina
por ahí se hace más caja
creciendo y NO robando.
Y los cadáveres son siempre
los mismos, desde abajo se paga
para arriba.
nos quieren hacer creer que
es un problema de inseguridad
producto de chorros que
se auto generan.
¡CUANDO UDS LOS CREAN!
ese sistema sigue adelante
y parece que no cesa
más y más pobreza
menos y menos salidas.
Y los cadáveres son siempre
los mismos, desde abajo se paga
para arriba.
Te imaginas a un De Vido
juntando en pala
ciento de miles de pesos
por nada.
Y el obrero tomando sol
laburando para llevar el pan
ganando unos pesos
y la gente mira porque
se toma un vino.
¡¿A ÉL LO TENÉS QUE JUZGAR?!
Y los cadáveres son siempre
los mismos, desde abajo se paga
para arriba.
miércoles, 30 de abril de 2008
[+-] almohada
Tirado en la cama intento dormir
me cuesta como es costumbre.
A pesar de que cierro los ojos
trato de no pensar, me concentro
en respirar y oír el aire salir de
mi nariz poco a poco. No duermo.
Sigo despierto y se cruzan fugaces
destellos del día vivido.
Se me escapa alguna sonrisa y algún
suspiro.
martes, 29 de abril de 2008
[-+] ñ
salí de la cama y me fui a bañar
el agua estaba caliente.
El jabón frío
se iba calentando.
Todas las cosas que me esperan
hoy es un buen día.
Por ahí
tomo café y no mate.
Voy a caminar, mirar unas cuantas
mujeres, oh sí
mujeres.
Con las mejillas rojas.
Ojos medios cerrados y abiertos
por el viento frío
que con esas camperas
se vuelve caliente.
Oh sí, mujeres.
[//] Cruzadas
El paisaje ajeno a la mente
Ese ansiado fin
Temeroso es nuestro andar
Siempre ha sonado así
Nos invita a pasar
Quisiéramos ir ya
Pero solo no es moneda corriente
Creerás esta ilusión?
Hablan a lo lejos
Envuelto en la ardiente oscuridad
La entrada es ambiciosa
Sangras por comenzar de nuevo
Por fin aquí estas
Frente al nacimiento
De lo que guían encarnadas voces
Tu cuerpo se aliviará
Miras alrededor
Sigues quieto, pero nada está igual
Recorres el silencio en esplendor
Nunca el fuego mata todo
Una cruz se ha puesto en el camino
Aún crees en verdades ajenas?
Día tras día, amando el odio
El viento sopla aun más fuerte
Criaturas aquí y allá
No las has visto antes?
Logras conectarte, aunque en silencio
Perturbar no es tu fuerte
Como has tardado en venir?
Eres más poderoso, más que siempre
Y con el ejército de tus fuerzas
El oscuro se vuelve claro
Por que siempre hay un presente?
El tiempo pasa, y a tí te toca
Vencer esas sombras
Esas sombras que siempre están
Te derrotan una vez más
O es que abandonas pelear?
Ningún pasajero domina a otro
Sin mediar mente brillante
Deslucida atrapante imagen
Ya no eres tú, ahora ya no
Las guías no existen
Leal guerrero líder
Para cuando entiendas
El viaje que nunca llegó
Y jamás te dominara
Pues cambiar no es humano
* autor amigo y contemporáneo.
