domingo, 13 de abril de 2008

[-+] Música para el calidoscopio

Nos tenemos que situar a mediados de los 60s, época hippie: pantalones rotos, pelo largo y “desprolijo”, barba con mucho olor a “chaqueta de otto”, pies sin cadenas que hoy le decimos sin zapatillas y muchas flores (no eran visuales en el terreno racional) que se podían ver luego de probar ciertas nuevas “medicinas”.

Además, la música empezó a descubrir nuevos ángulos, nuevas tangentes para escapar y crear acordes dignos de un aplauso.

Cabe destacar bandas que rompieron el esquema y que iniciaron una nueva linea de tiempo:

“psicodélica”...

Pink Floyd con su álbum debut “The Piper At The Gates Of Dawn” (1967). De ninguna manera se tienen que perder esta experiencia para volar. Los sintetizadores eran cosa nuevita.

The Doors con su disco homónimo, salió también en el '67. Año glorioso ¿no?, hoy tenemos estrenos de la gama Britney Spears, genial. Mejor volvamos con los Doors: este disco contiene varias poesías y letras compuestas por un Morrison estrellado, alimentado por su gran amor al arte. Letras muy jugosas, y temas que todavía hoy suenan, como por ejemplo “The End” y “Light My Fire”.

Para finalizar un 67' lleno de maravillas, culminemos con otro disco psicodélico: “Sargent Pepper's Lonely Hearths Club Band” de los Beatles. ¡No te jodo! ¡También salió en ese año!. El disco contiene el tema “lucy in the sky with diamonds”, se dice que fue la primera canción de rock escrita en dos compases diferentes. Para culminar, agrego que es el álbum de rock más influyente de todos los tiempos para muchos críticos; la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de "Los Mejores Álbumes" en 2003.

67, es el fucking número.

No hay comentarios: